Artículo Final

Introducción


Triste pero alegre a la vez, esto llega a su fin. Ha sido apasionante conocer la Lengua de otra manera al igual que la Literatura. He visto cómo enfocar, de otra manera, la lectura haciendo actividades para antes, durante y después, cómo hacer plantillas personalizadas para llevar a cabo un entrenamiento por modelado y así mejorar la grafía de los alumnos, etc. 

Ha sido un pequeño viaje por la lengua y la verdad, que para explicar todo lo que he aprendido de una forma más concreta, he hecho un vídeo por primera vez en mi vida. No me gustan mucho, ya lo habréis notado a lo largo de mis entradas, todas ellas son escritas. Pero tras hablar con mi tutora y pedir consejo a alguien cercano, entendí que podría ser un reto y creo que además, como maestros debemos probar todo. Por ello mismo, me lancé a hacer este vídeo. 

¡Espero que os guste!


https://youtu.be/3Cx3j3hkoSw



No es una maravilla de vídeo pero espero haberos transmitido las ideas clave que he sacado de esta asignatura. Muchas cosas son importantes y debemos fijarnos en ellas para cambiarlas porque sino, seguirán estando mal. Como por ejemplo: leer en voz alta sin sentido en el aula, preguntar qué ha leído el niño literalmente, etc. Os digo a todos que las ideas principales y mis entradas anteriores las echéis un vistazo porque os pueden ayudar a cambiar.


Conclusión


Bueno ya menciono algo al final del vídeo pero debo añadir lo siguiente. Gracias Irune por todo lo que nos has enseñado a lo largo de esta asignatura. Ha sido increíble poder disfrutar de distintos tipos de actividades que están relacionadas con el aprendizaje de la Lengua. En concreto, la que más me gustó fue la última en nuestro último día de clase y es aquella en la que todos juntos intentábamos crear una frase seguida. La verdad que no lo veía posible, pero creo que es ahí donde reside todo, es decir, debemos pensar que TODO es posible. 

Es posible crear clases dinámicas, divertidas, alegres y didácticas para los alumnos. Personalmente, esto no lo veía posible por la gran variedad de profesores que he tenido en esta asignatura en el colegio, porque todas las clases fueron aburridas y aprendiendo cosas sin sentido. Gracias al material que tengo, podré hacer que las experiencias de mis futuros alumnos sean distintas y por ello te digo ¡Gracias! Y finalmente, me doy cuenta de que esto es lo más importante. 



Webgrafía


Anon, (2017). [online] Available at: http://www.educa2.madrid.org/binary/488/files97/flash.htm?numrecurso=4 [Accessed 20 May 2017].
Cerebriti.com. (2017). Análisis sintáctico de oraciones. [online] Available at: http://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/analisis-sintactico-de-oraciones#.WSMWu9LyjIV [Accessed 22 May 2017].
Clic.xtec.cat. (2017). JClic: Lengua castellana - 6� de primaria. [online] Available at: http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/lensexto/jclic/lensexto.jclic.zip&lang=es&title=Lengua+castellana+-+6%BA+de+primaria [Accessed 21 May 2017].
Joaquincarrion.com. (2017). ANAYA PRIMARIA. [online] Available at: http://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U12/06.htm [Accessed 22 May 2017].
Pipoclub.com. (2017). Juegos Para Niños Gratis en Pipoclub | Partes de la Oración. [online] Available at: http://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/juego-oraciones.html [Accessed 22 May 2017].
Polavide.es. (2017). Lengua 3er ciclo. [online] Available at: http://www.polavide.es/rec_polavide0708/edilim/sujeto_y_predicado/sujeto_predicado.html [Accessed 22 May 2017].
Polavide.es. (2017). Refuerzo de lengua. [online] Available at: http://www.polavide.es/rec_polavide0708/edilim/ordfrases3/RepasoLengua.html [Accessed 20 May 2017].
Primaria.librosvivos.net. (2017). Citar un sitio web - Cite This For Me. [online] Available at: http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/len4_u7_act/frame_prim.swf [Accessed 20 May 2017].
Primaria.librosvivos.net. (2017). Citar un sitio web - Cite This For Me. [online] Available at: http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/len4_u7_act/frame_prim.swf [Accessed 19 May 2017].
Primaria.librosvivos.net. (2017). Citar un sitio web - Cite This For Me. [online] Available at: http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/lengua5EP_ud3_sujeto_predicado/frame_prim.swf [Accessed 22 May 2017].

Web de grafías: Dafont.com. (2017). Script > Escolar | dafont.com. [online] Available at: http://www.dafont.com/es/theme.php?cat=602 [Accessed 25 Apr. 2017].

Ara, I. (2017). 19 curiosidades sobre Ferrari. [online] Lujo Exclusivo. Available at: https://www.lujoexclusivo.net/19-curiosidades-sobre-ferrari/ [Accessed 18 Apr. 2017]

Mclibre.org. (2017). Copia. Ejercicios de escritura Bartolomé Sintes Marco. [online] Available at: http://www.mclibre.org/consultar/primaria/copia2/index.php?language=es_ES [Accessed 24 Apr. 2017].

Noticia: País, E. (2017). El método del bolígrafo verde que quiere promover el refuerzo positivo en los niños. [online] Verne. Available at: http://verne.elpais.com/verne/2015/10/07/articulo/1444231771_661315.html [Accessed 20 Apr. 2017].

Bibliografía

Apuntes de la profesora Irune Labajo de la asignatura de Educación Primaria, Didáctica de la Lengua Española en el Centro Superior Universitario La Salle. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares